Respuesta – Tema 2 de 4 – J. Garcia

Con respecto a este video:

Comentario: NO esta esperando que el poder civil desaparesca. Precisamente necesita del poder civil para poder ejecutar y obligar a guardar el domingo. De ahi que Estados Unidos, el poder civil se asociara con el hombre del pecado para utilizar ese poder.

Respuesta del Conferencista Junior Garcia:

Querido hermano en Cristo, se le agradece por su comentario y por tomar el tiempo de estudiar un tema tan importante. Sabemos muy bien que el Poder Civil tendrá un papel muy importante en los tiempos del fin.

La sección del tema que se encuentra del minuto 24 al 26 dice que los dos poderes (civil y religioso) se tienen que unir y ser uno. Cuando dice que el poder civil debe desaparecer, la pregunta sería: ¿Desaparecer en qué sentido? ¿En qué contexto se está hablando? Esta pregunta se responde cuando lo llevo a la historia.

En el año 538 se unió el poder civil con el poder religioso, pero antes de eso no había poder civil y religioso como una sola entidad. Por el contrario, el poder civil y el religioso eran dos entidades diferentes. Pero, incluso más importante, ¿cuál de esos dos poderes (civil o religioso) era el que dominaba al mundo? La respuesta obvia es: el poder civil.

Ya que eso está claro, la siguiente pregunta sería: ¿Qué tuvo que pasar para que el poder religioso llegara a dominar al mundo? ¿En qué sentido tuvo que desaparecer el poder civil? En el sentido de que ya no iba a ser el poder dominante sino que es el poder religioso el que pasa a dominar, puesto que el poder civil se une a él.

El siguiente paso es contestar: ¿Qué pasó en el año 1798? Otra vez se separan los poderes (civil y religioso). Vuelven a ser dos entidades diferentes. La historia siempre se repite; por lo tanto, ¿cuál es el poder dominante en estos tiempos? ¿El civil o el religioso? El poder civil parece dominar hoy por hoy.

La pregunta se cae de madura: ¿Qué tiene que pasar para que el poder religioso domine el mundo? ¿En qué sentido el poder civil debe desaparecer o retirarse? Debe dejar de ser el poder dominante. Una vez que eso suceda, el vacío sería llenado por el poder religioso y se unirían el poder civil y el religioso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s